Marath Bolaños
Foto: Cuartoscuro / Marath Bolaños estaba encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los apoyos sociales insignia de la administración de López Obrador.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, como nuevo secretario de la dependencia, en relevo de Luisa María Alcalde, nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

TE PUEDE INTERESAR: Perfil: ¿Quién es Marath Bolaños, nuevo secretario del Trabajo?

Lo anterior, durante la Mañanera de este martes, en la que el titular del Ejecutivo indicó que “Marath Bolaños López va a ser el próximo secretario del Trabajo”.

Bolaños López se desempeñaba como subsecretario de la dependencia y era el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y al respecto de su nombramiento y el de Alcalde Luján, López Obrador destacó que con ello se está dando paso al relevo generacional, además de que con estas modificaciones su equipo se vuelve paritario.

Además, el Presidente señaló que este miércoles también informará de un relevo en otra secretaría de Estado, declaró que ayer adelantó al asentir solamente cuando la prensa le cuestionó sobre el nuevo cambio en su Gabinete.

Marath Bolaños es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estaba encargado de uno de los programas insignia de la administración obradorista.

Entre los cargos que ha desempeñado el futuro titular del Trabajo están: secretario particular de Marcelo Ebrard en la Cancillería entre diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2020; diputado de Morena en la Asamblea Constituyente de la CDMX, encargada de elaborar la Constitución capitalina (2016-2017).

Además es catedrático de la UNAM en Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sobre su nombramiento, Bolaños López agradeció en su cuenta de Twitter el nuevo nombramiento.

“Agradezco al Presidente por la oportunidad de servir al pueblo de México ahora como titular del Trabajo. Es un honor formar parte de este gabinete paritario y así refrendar el compromiso de la juventud con la transformación. ¡Seguiremos adelante!”, indicó.

 

LEG