Cuartoscuro | Marath Bolaños López, nuevo titular de la Secretaría del Trabajo.
Foto: Cuartoscuro | Marath Bolaños López, próximo secretario del Trabajo.  

Marath Bolaños López será el próximo secretario del Trabajo, tras la salida de Luisa María Alcalde Luján para asumir la Secretaría de Gobernación.  ¿De quién se trata?

Marath Bolaños es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Actualmente se desempeña como subsecretario del Trabajo y encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por si no lo viste: Marath Bolaños López será el nuevo secretario del Trabajo: AMLO

Su anterior cargo en la administración pública federal fue como secretario Particular del exSecretario de Relaciones Exteriores.

Fue diputado por el grupo parlamentario de Morena en la Asalmblea Constituyente, ancargada de la elaboración de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Reviven a Luisa María Alcalde bailando para canción de Morena (+video)

También ha sido catedrático de la UNAM, en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la FCPyS.

Esta mañana en conferencia mañanera, el presidente López Obrador anunció a Marath Bolaños como próximo secretario del Trabajo, en relevo de Luisa María Alcalde.

“Ojalá y sigamos así… ya es igual el número de hombres y mujeres en el gabinete, eso nunca había sucedido en la historia del país”, destacó AMLO.