Foto: Sopitas | Nuevamente la aplicación de WhatsApp es usada para estafar a la población.
Foto: Sopitas | Nuevamente la aplicación de WhatsApp es usada para estafar a la población.  

Por alguna extraña razón, los estafadores en los últimos años han optado mucho por usar WhatsApp como medio para llevar a cabo sus cochinas tranzas, el problema es que las personas mayores o que no están acostumbrados a usar esta aplicación lamentablemente son sus principales víctimas.

Con el paso del tiempo se ha podido identificar cuando se trata de algún tipo de estafa y cuado realmente te está contactando una persona de verdad, en esta ocasión ha comenzado a circular una nueva estafa por medio de esta aplicación.

Aun sin saber como rayos consiguen tu número, números con extensiones de países como Camboya, Tailandia, Filipinas, Angola o Somalia, un “supuesto” ejecutivo de “alguna” empresa importante se pone en contacto contigo para ofrecerte un trabajo.

Te podría interesar: Premios Ariel romperán con lo establecido

¿En qué consiste este trabajo? Fácil, simplemente debes darle like o follow a todo el contenido que ellos te manden y así te podrán hacer tu pago, ya sea que te lo ofrezcan en dólares o en pesos mexicanos.

Mucha gente ha comenzado a quejarse en redes sociales sobre esta nueva estafa, y en la búsqueda de saber ¿Qué pasaría si aceptas este “trabajo”? El famoso tuitero y periodista “Sopitas” se dio a la tarea de investigar y exhibió todo lo que sucedió en un hilo de Twitter.

De acuerdo con este hilo, luego de que aceptas este trabajo y realizas la primera actividad, te piden cambiar el canal de comunicación a Telegram, después te piden datos personales y oh sorpresa, también DATOS BANCARIOS, esto para supuestamente hacer el pago por tus servicios.

Te podría interesar: Instalan mural mexicano en Israel

Luego de esto te invitan a unirte a un grupo VIP de actividades y aparece el problema, para poder llevar a cabo las tareas asignadas primero debes pagar para que te las den y luego de realizarlas te podrían pagar por lo hecho.

Hasta ese punto nunca dieron el pago por los likes dados anteriormente, así que la conclusión es que no caigan en estos trucos, denuncien el número e inmediatamente bloquéenlo, ya que si llegan a tener acceso a tu información personal, podrías ser víctima de phishing.

MC