Huesera
Foto: Especial / La 65 Ceremonia de los Premios Ariel se llevará a cabo el 9 de septiembre  

La 65 ceremonia de entrega de los Premios Ariel hará historia en comparación con sus antecesoras pues además de ser la primera realizada fuera de la CDMX, también es la primera en donde la presencia femenina predomina las nominaciones de las 25 categorías, según se anunció en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Listas las Nominaciones para los 65 premios Ariel

“Queremos seguir reconociendo la infinidad de puntos de vista que conforman a nuestra industria y seguir hablando de inclusión, pluralidad y diversidad, poniendo esta vez el acento en las cinematografías regionales, en sus técnicos y sus artistas”, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Leticia Huijara en el evento.

“Siempre hemos querido salir de la Ciudad de México, descentralizarnos. Y hoy más que nunca cuando los pueblos regionales cinematográficos se consolidan, es importante ir a ellos, fomentar que se sigan haciendo historias en sus interiores”, continuó.

Guadalajara será la sede de este año, pues aseguró la presidenta de la AMACC que además de las intenciones de hacer algo diferente, dentro de los problemas económicos que quejaron a la entrega de premios y pusieron en duda su realización, fue de dicho estado de donde se brindó el apoyo mayoritario.

En el evento se revelaron los nombres de los nominados en las categorías y las tres películas con mayor presencia fueron Huesera, Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades y La Civil, dos de ellas de cineastas femeninas.

Quienes compiten por Mejor Película son Bardo, Falsa Crónica de unas Cuántas Verdades de Alejandro González Iñárritu, El Norte Sobre el Vacío de Alejandra Márquez, Huesera de Michelle Garza, La caída de Lucía Puenzo y La Civil de Teodora Mihai.

Mientras que en Mejor Dirección se encuentran Natalia Beristáin (Ruido), Michelle Garza Cervera (Huesera), Alejandro González Iñárritu (Bardo), Alejandra Márquez Abella (El Norte Sobre el Vacío) y Lucía Puenzo (La Caída).

La 65 Ceremonia de los Premios Ariel se llevará a cabo el 9 de septiembre.

LEG