fiesta en la madriguera
Foto: Especial | Huerta sostuvo que abandonaba el proyecto "con gran tristeza"  

El mexicano Tenoch Huerta, actor que dio vida a ‘Namor’ en la cinta “Pantera Negra: Wakanda Forever”, renunció al protagónico de la película “Fiesta en la Madriguera” para defenderse de acusaciones en su contra, reveló el actor.

Las grabaciones del filme, dirigido por el mexicano Manolo Caro, debían comenzar este martes, pero Huerta decidió marginarse para no afectar la producción y refutar legalmente los señalamientos de la activista mexicana María Elena Ríos, según dijo en una nota enviada al canal Imagen TV.

Te podría interesar: Te aprovechaste: Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de quitarse condón sin consentimiento

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la Madriguera'”, señaló el actor en la carta fechada el 19 de junio.

Huerta sostuvo que abandonaba el proyecto “con gran tristeza”, pero alegó que no podía permitir que las acciones de la saxofonista no solo lo dañaran a él, sino “también el trabajo de decenas de personas talentosas y trabajadoras”.

“Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, indicó.

El pasado 9 de junio, en sus redes sociales, María Elena Ríos acusó a Huerta de “predador sexual” y de haberla agredido sexualmente. Seis días después señaló en un comunicado que Huerta se retiró el condón sin su consentimiento cuando tuvieron intimidad, así como de utilizar a otras mujeres como “trofeo sexual”.

La saxofonista dijo además que instauró un proceso legal contra el intérprete.

Relación consensuada: Tenoch Huerta

Reconocido en México además por abanderar la lucha contra el racismo, Tenoch Huerta afirmó el pasado 12 de junio en un comunicado que salió con María Elena Ríos durante varios meses en 2022 y que fue una relación consensuada “en todo momento”.

Pero “después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones”, escribió Huerta, quien contrató a un equipo legal para defenderse.

Te podría interesar: Otra mujer acusa a Tenoch Huerta

En 2019, Ríos fue víctima de un ataque con ácido que la dejó con cicatrices en el rostro y en el cuerpo, y por el cual las investigaciones señalan a un exdiputado mexicano como presunto autor intelectual.

Huerta, con una seguidilla de roles en la televisión y el cine, dio el gran salto en Hollywood con su rol en la secuela de “Pantera Negra” en la cual interpreta al villano ‘Namor’, que le valió notoriedad y reconocimiento internacional.

EAM