La alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) realizará seis foros regionales con los que construirá la plataforma electoral con la que competirá quien obtenga la candidatura a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa en un jardín de la alcaldía Álvaro Obregón las secretarias generales del PAN, Cecilia Patrón; del PRI, Carolina Viggiano, y Adriana Díaz, del PRD, insistieron en que estos encuentros serán con la intención de escuchar a los ciudadanos, incluso a aquellos que no concuerden con sus posturas.

“Vamos a iniciar los foros de cada partido político y en un mes estaremos invitando ya, pero estos foros sí quiero aclarar que van a hacer con la ciudadanía y con los diferentes sectores.

Por si no lo viste: Perfil: ¿Quién es Marath Bolaños, nuevo secretario del Trabajo?

“Cada uno vamos a converger en un gran proyecto para hacer seis foros nacionales que nos permitan entregar una plataforma de causas de la gente”, dijo la secretaria general del PRD.

Viggiano precisó que en el caso del PRI serán el viernes 30 de junio y el 01 de julio cuando los comités directivos estatales lleven a cabo los encuentros abiertos para el diálogo y la presentación de propuestas de cara al proceso electoral del 2024.

“Van a ser 32 foros, uno en cada entidad federativa con el propósito de integrar las voces de la militancia, de la gente que simpatiza pero también de la ciudadanía, de sectores sociales, asociaciones civiles, estatales nacionales”, dijo la priista.

Detalló que los temas que pondrán sobre la mesa son: igualdad para todas y todos; recursos naturales, medio ambiente y cambio climático; crecimiento económico inclusivo y sostenible; paz, seguridad, justicia, e instituciones sólidas; alianzas y sociedad, y finalmente gobierno y democracia.

Por si no lo viste: Declina López Beltrán ofrecimiento de Ebrard para encabezar Secretaría de la 4T

“Luego nos reuniremos con los partidos coaligados en reuniones regionales para hacer una plataforma común que abrace todos los temas en los que queremos de manera conjunta”, apuntó la también diputada federal.

Criticó también el proceso interno de Morena y los recorridos que están realizando sus aspirantes, lo que calificó de una pasarela de corcholatas.

Agregó que desde que estaban como funcionarios han viajado y han hecho campaña con recursos público, eso no da un piso parejo, por lo que evidentemente hay un doble discursos, “hablan de honestidad cuando eso es deshonesto, me parece que eso no es bueno para la democracia del país y hay que señalarlo y tiene que poner orden el órgano electoral”.