Foto:AFP|Allanan oficinas de Juegos Olímpicos en París
Foto:AFP|Allanan oficinas de Juegos Olímpicos en París  

Autoridades francesas tomaron el edificio oficial del Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, como parte de las investigaciones que realiza la policía financiera de dicho país.

Jonathan Firpo, portavoz de la justa parisina confirmó el suceso y aseguró que la organización ha participado durante todo el proceso de investigación, en el que se averigua sobre irregularidades financieras con contratos y fondos públicos.

Te podría interesar: ¡Una más! Bad Bunny consigue nominación en el Festival de Cannes

De acuerdo con la oficina del fiscal financiero, fueron varios los sitios allanados, incluida la sede del Solideo, organismo público que estuvo encargado de la construcción e infraestructura alrededor de la justa deportiva que se realizará en el verano del próximo año.

Estas redadas están vinculadas a investigaciones surgidas desde 2017 por la Agencia Francesa Anticorrupción, que busca evitar que existan conflictos de intereses, malversación de fondos públicos y favoritismos en la otorgación de contratos.

Según la AFA en 2021 encontraron argumentos sobre potenciales ‘riesgos de faltas a la probidad y conflicto de intereses’, que podrían dañar la imagen de los Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: Diego Cocca asegura que “No lo dejaron seguir”

En abril de 2023, la justicia de Japón dictó la primera sentencia de dos años y medio de prisión para el empresario Hironori Aoki, que sobornó a autoridades organizadoras de los pasados Juegos Olímpicos, para obtener licitaciones como patrocinadores oficiales. En dichos procesos se han investigado a 15 personas de diversas marcas locales que se habían visto beneficiadas mediante sobornos en la participación de dicho evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA