ESTOCOLMO
Foto: AFP / El teniente de alcalde Jan Jonsson, del partido liberal de centro-derecha, posó en el Ayuntamiento de Estocolmo  

Con un vestido estampado, el pelo rizado rubio platino y labios rojos, el vicealcalde de Estocolmo se vistió de drag queen para un encuentro con niños, como parte de una campaña contra “la intolerancia y el populismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Boxeo: Todo lo que hay que saber de este deporte olímpico

Jan Jonsson, de 45 años y miembro del Partido Liberal, explicó que inició esta campaña tras las críticas de los ultraderechistas Demócratas de Suecia contra las “drag queens” que leen libros a niños en bibliotecas u organizan visitas en el principal teatro de Estocolmo. Este tipo de eventos se celebran en el país desde 2017.

“He hecho de mí mismo una especie de cuadro para los artistas drag (..) para poder decir que todo el mundo debería ser libre de expresarse”, platicó.

“Ciertos partidos políticos intentan restringir las libertades de los otros y en especial de las drag queens”, agregó. Con esta iniciativa, espera que la gente se dará cuenta de que “Suecia debe ser un país libre”.

En un video en Twitter, Jonsson aparece con la cara totalmente maquillada, una peluca al estilo de Marilyn, un vestido de flores y tacones de aguja.

Rodeado de niños, lee un fragmento de “Los hermanos Corazón de León”, un libro de la famosa autora sueca Astrid Lindgren, que insta a seguir sus propias ideas.

“Las historias no son peligrosas para los niños. Las drag queens tampoco. Pero el populismo y la intolerancia sí son peligrosos para los niños y los adultos”, dice frente a la cámara.

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG