Elemental y el toque Pixar
 

Ezra Miller, una estrella controversial, protagoniza esta cinta de superhéroes. ¿Importa?

¿Se puede rescatar un producto creativo que ya estaba producido?

Esa tarea se le ha dado a varios directores a través de los años. Uno de los ejemplos más recientes es el de La Liga de la Justicia, cuyo desarrollo lo inició Zack Snyder y terminó en manos de Joss Whedon. Posteriormente se hizo un Snyders Cut de la épica de superhéroes, pero el panorama sigue seco. Para como están las cosas ahora (e irónicamente de la mano del mismo realizador), Marvel se sigue llevando de calle a DC. El cambio de tutela promete: pues James Gunn, uno de los directores estrella de Marvel, gracias a su trilogía de Guardianes de la Galaxia, tomará las riendas de todos los productos audiovisuales de DC.

La primera prueba de su destreza llega con The Flash, una aventura multiversal donde vemos al superhéroe, conocido por su velocidad, enfrentarse a diferentes versiones de Batman, de sí mismo, y de gente dentro del universo de Superman, entre otras locuras. Fuera de la calidad de la cinta o no, sigue el debate de verla o no por su protagonista: la controversial figura de Ezra Miller.

La estrella se ha visto rodeada de múltiples escándalos, que lo involucran con casos de acoso y violencia, entre los cuales destacan un video en donde se le ve ahorcando a una mujer. Hace unos días, lx actorx se mostró agradecidx por todo el apoyo y cariño de parte de DC, cuya decisión fue lanzar la película pese a estos hechos.

Claro, Miller se disculpó por sus acciones, provocadas por problemas complejos de salud mental”, pero, ¿qué clase de mensaje estamos dando al apoyar a estrellas con conductas atroces?

Por otro lado, ¿por qué todas las demás mentes creativas detrás del proyecto deberían de verse afectadas por las estupideces de una persona fuera del set de grabación?

Es un debate en constante desarrollo, y del cual no se tiene una respuesta contundente todavía.

Otro ejemplo es el caso de Jonathan Majors, quien interpreta a Kang en la saga de películas de Marvel y fue acusado de violencia extrema en contra de una mujer. ¿Aún así haremos como si nada cuando esté haciéndola de villano, por más buen actor que sea?

Aunque la cinta de The Flash ya esté en las salas, habrá que ver a qué tanta gente realmente le importa las acciones de las estrellas fuera de la experiencia cinematográfica. Pero, ¿eso qué dice de Hollywood, si se va a seguir apoyando a gente detestable en lugar de a talentos sin demonios? ¿Qué se dirá de nosotrxs como audiencia, si ignoramos a las víctimas porque queremos la experiencia egoísta de escaparnos en el entretenimiento comercial?

Ver para creer, supongo.