jesús corona
Foto: @jesuscorona / Con 42 años, Corona deja un espacio importante dentro del equipo dirigido por Ricardo Ferretti  

El guardameta mexicano Jesús Corona no renovará con el Deportivo Cruz Azul, para ponerle fin a una relación de catorce años con la institución celeste y luego de no acordar una nueva vinculación con dicha entidad deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Nos vemos en la jornada 4, a ver quien está lesionado: Dória a Cruz Azul tras fichaje caído

Con 42 años, Corona deja un espacio importante dentro del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, quien en el último tramo del Clausura 2023 le mostró mayor confianza a Sebastián Jurado en la portería.

Su salida se da a la par que otras de jugadores que han sido relevantes en los últimos años con el equipo de Cruz Azul, como Julio Domínguez y Rafael Baca, que fueron colocados en la lista de transferibles para el próximo semestre.

Durante el último año de actividad, el jugador de 42 años apenas jugó 27 partidos con la ‘máquina’ por diversos problemas físicos y consideraciones tácticas, pese a ser un ícono del equipo y ganador de títulos como el Guard1anes 2021, dos Copas MX, una Supercopa MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la LigaMX.

Si baja genera una reacción en cadena dentro del organigrama deportivo de Cruz Azul, que se encuentra a la espera de concretar la salida de Jurado a los Bravos de Juárez y la posibilidad de Andrés Gudiño como titular para el siguiente torneo.

Luego de 500 partidos con los ‘celestes’ el futuro inmediato de Corona tiene como principal posibilidad Querétaro, luego de declinar la opción que ofreció Cruz Azul de convertirse en entrenador de categorías inferiores en la institución.

Caos con los refuerzos

Pese a que los futbolistas Matheus Dória y Eduardo Aguirre habían realizado el viaje de Torreón a Ciudad de México, para concretar su traspaso a la entidad cruzazulina, la negociación con Santos no perduró luego de que ambos jugadores presentaron problemas durante sus pruebas médicas con el equipo del ‘Tuca’.

En su regreso a Torreón, Coahuila, el defensa mexico-brasileño mostró su molestia por el trato recibido luego de varios días encerrado en un hotel de la capital, para asegurar que será en la jornada cuatro, cuando se demuestre quién estaba o no lesionado. Aguirre por otro lado se dijo contento de poder continuar con los de la Comarca un semestre más.

LEG