Sismo - microsismo
Foto: Especial | Un sismo sacudió esta tarde a los pobladores de Chile  

De acuerdo con reportes de medios locales, un sismo de 5.4 grados sacudió a los pobladores de Chile, según diversas fuentes el epicentro se ubicó a 22,43 kilómetros al sureste de Pichilemu, en la Región de O’Higgins.

El temblor habría ocurrido alrededor de las 15:07 horas de este jueves 15 de junio, esto con información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se habla de que el siniestro tuvo una profundidad de al menos 42,3 km.

Te podría interesar: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Ante la naturaleza del lugar y la magnitud del temblor, se hablaba de la probabilidad de activar una posible alerta de Tsunami, lo que pondría en riesgo a los habitantes de Chile que viven cerca del mar.

Luego de mucha incertidumbre, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informaron que debido a los datos registrados del sismo que había ocurrido, no se reunían los requisitos necesarios para activar una alerta de Tsunami.

Te podría interesar: VIDEO: Toro embiste a hombre quien prendió fuego a sus cuernos

Hasta el momento, autoridades chilenas no han informado sobre posibles heridos o daños de gravedad en las estructuras de los edificios que sintieron este pequeño sismo.

Recordemos que Chile se encuentra en una zona de alta, esto debido a que se encuentra justo al límite de la placa tectónica de Nazca, la cual choca contra la placa Sudamericana, además de formar parte del llamado “Anillo de fuego”.

MC