Tlajomulco
Foto: Especial / Desarticulan casas de seguridad, rescatan a un secuestrado y hallan finca donde vendían droga y detienen a 11 personas  

El gobierno de Jalisco y del municipio de Tlajomulco lanzaron un operativo para reforzar la seguridad en la alcaldía y ya comenzaron los primeros resultados, entre ellos, la desarticulación de tres casas de seguridad y detuvieron a 11 personas.

Las autoridades también rescataron a una persona secuestrada y de detectó que en una finca era usada para la venta de drogas y fabricación artesanal de armas de fuego.

“Este operativo se va a mantener en conjunto con los tres niveles de gobierno para atacar las distintas zonas que se tienen identificadas en el municipio de Tlajomulco”, detalló el coordinador estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, destacó la atención recibida por la Comisión Ejecutiva, “con la presencia de los tres niveles de gobierno en donde tenemos focalizado el problema de delincuencia”.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó la localización de dos fincas que eran usadas para actividades delictivas, una de ellas, ubicada en el cruce de las calles Cerro de la Bufa y Cerro de Chapultepec, en la colonia Hacienda de Santa Fe, en donde se aprehendió a dos personas a las que se les aseguró un arma de fuego tipo Uzi Brauli, con un cargador con cartuchos útiles, así como 17.5 gramos de cristal y otros implementos para la venta de drogas.

En este sitio, los policías estatales también localizaron diversos objetos que eran utilizados para la fabricación de armas artesanales.

LEG