carlos alcaraz
Foto: @carlosalcaraz / El torneo brasileño comienza el 19 de febrero, que es un día después de la final en el Abierto de Argentina  

Al confirmar su presencia en el próximo Abierto de Buenos Aires en Argentina, a realizarse en febrero de 2024, automáticamente pone en entredicho la presencia del tenista español, Carlos Alcaraz, en los torneos mexicanos de Los Cabos y Acapulco.

“Hola Argentina, quería anunciarles que voy a jugar el nuevo Argentina Open en febrero del 2024. La verdad que el año pasado tuve una gran semana con vosotros y espero volver a verlos”, señaló el segundo mejor del mundo.

A principios de este año el tenista español se consagró campeón en dicho torneo de categoría 250, al vencer en la final a Cameron Norrie. A pesar de que su presencia en Acapulco para ese entonces estaba confirmada, el nacido en Murcia posteriormente jugó en el Open de Río de Janeiro en dónde tuvo una lesión muscular, que lo hizo abandonar su actividad en la costa guerrerense.

Aunque aún no está confirmada su ausencia dentro de territorio mexicano, en un torneo como el Abierto de Acapulco que le dio la oportunidad de foguearse cuando aún era tenista amateur, su posible elección por jugar nuevamente en Brasil, anularía directamente su participación en Los Cabos, que se realiza en la misma fecha.

El torneo brasileño comienza el 19 de febrero, que es un día después de la final en el Abierto de Argentina. La final de Río está prevista para el 24 de febrero, a dos días del inicio del Abierto Mexicano que se realizará del 28 de febrero al dos de marzo.

Esto también significa que el español ya tiene confirmado su primer torneo en tierra batida para el próximo año. Superficie en la que se ha convertido en un rival de jerarquía pese a solo tener 20 años de edad, con un total de siete títulos conseguidos hasta el momento. Tras su victoria en la edición de este año, Carlos sumó triunfos individuales en Río, Indian Wells, Barcelona y Madrid, para mantenerse en la lucha por el primer puesto del ranking mundial de la ATP.

El certamen realizado en la capital albiceleste, tendrá para 2023 su vigésimo cuarta edición, como el torneo con mayor historia en Sudamérica y que actualmente se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con el español, la organización confirmó a su primer tenista invitado, a la espera de confirmar a más en los próximos meses.

LEG