uruguay
Foto: AFP / Con la goleada asegurada, Uruguay concedió ciertos minutos de dominio a su rival  

Marcelo Bielsa comenzó con el pie derecho su mandato al frente de la Selección de Uruguay, luego de superar en partido amistoso al combinado de Nicaragua, por marcador de 4-1 en partido disputado en el Centenario de Montevideo.

La presentación del entrenador argentino en su nuevo cargo estuvo envuelto por la presencia de una nueva camada de futbolistas uruguayos en la primera convocatoria y alienación titular de Bielsa, en caso puntuales de Rodrigo Zalazar, Emiliano Martínez, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Matías Arezo.

Fue el propio Arezo quien a los ocho minutos de arrancado el juego abrió el marcador en una buena jugada desarrollada por todo el mediocampo ‘charrúa’, que concluyó en una asistencia dentro del área nicaragüense de Pellistri, para que el delantero de 20 años definiera sin problema ante el arco sin marca.

El juego transcurrió sin mayores problemas para el conjunto local, que al minuto 37′ firmó un contragolpe para Uruguay con Rodrigo Zalazar con el que selló la victoria parcial de 2-0 luego de los primeros 45′ minutos jugados.

El mediocampista del América, Brian Rodríguez aumentó la ventaja a once minutos de iniciar el complemento, con un sólido remate a ras de piso en otra jugada en la que Uruguay aprovechó su mejor conducción técnica, ante las limitantes de velocidad que mostró su rival en turno.

Fue hasta el minuto 82′ que Uruguay logró nuevamente hacerse presente en el marcador luego de dominar las acciones del juego y tras hacer más de 20 jugadas en ofensiva, con un remate a distancia de Zalazar a segundo poste, en el que nada pudo hacer el guardameta Miguel Rodríguez.

Con la goleada asegurada, Uruguay concedió ciertos minutos de dominio a su rival, que tradujo en el gol de Luis Coronel, posterior a una serie de rebotes en el área sudamericana, para dejar el 4-1 final en una positiva presentación de Bielsa con su nuevo equipo

LEG