Senado
Foto: Twitter/@julenrementeria | Julen Rementería confió en que este mismo año se puedan aprobar los 73 nombramientos pendientes que tienen en el Senado.  

Ante la llegada de un nuevo coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, confió en que este mismo año se puedan aprobar los 73 nombramientos pendientes que tiene esta Cámara.

“Yo esperaría que con este ánimo, como luego sucede en estos momentos pues de buenas intenciones, de buenos propósitos, se puedan lograr los acuerdos”, y aseguró que la falta de nombramientos no ha sido culpa de la oposición, “porque hay temas como, por ejemplo, la del Consejo de la Judicatura, ni siquiera necesitan a la oposición y no se han nombrado”, declaró.

Te podría interesar: Busca PRD dicten medidas cautelares a Sheinbaum por actos anticipados de campaña

Entre los nombramientos que deben ser prioritarios señaló a los comisionados del Inai, además de dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “la Sala Superior no se puede permitir el lujo, nadie, de no tener los nombramientos de las personas que deben de estar ahí”, toda vez que serán los encargados de calificar las elecciones incluida la presidencial en 2024.

Aseguró que la presidencia de Eduardo Ramírez en la Jucopo ayudará a construir los acuerdos, lo mismo que la del morenista, César Cravioto, que siempre ha sido crítico con las decisiones cupulares.

Te podría interesar: Diputados de Morena no se distraerán en sucesiones, afirma Mier; preparan análisis del paquete presupuestario

“Yo creo que va a ayudar en lugar de perjudicar. No hay duda, porque él va a darse cuenta de que las cosas no solamente pasan por lo que en el grupo mayoritario se decida, sino para por cosas que deben considerarse en la pluralidad de la Cámara, que además es la pluralidad del país. Yo creo que lejos de perjudicar creo que va a ayudar, porque es una persona que defiende de forma aguerrida sus posiciones, pues se va a dar cuenta que no es solamente lo que en Morena dicen, sino que hay que tomar en cuenta a los demás”, señaló el senador veracruzano.