El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja contra la aún Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por propaganda con su imagen mientras aún está en el cargo.

Este jueves, Karen Quiroga, secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, entregó el documento a la Oficialía de Partes en el IECM.

“Venimos a presentar la siguiente denuncia, siguiendo la vía de un procedimiento especial sancionador contra Claudia Sheinbaum por toda la propaganda y la promoción personalizada que está realizando aún cuando se encuentra en el cargo”, declaró a medios, a las afueras del recinto.

Por si no lo viste: “La hostilizaron”: Noroña revela qué detonó reclamo de Sheinbaum a Durazo

Quiroga señaló que ya tiene más de un año que se encuentran “paredes, ya sean públicas o privadas, mantas, lonas, pintas, diferentes elementos, como son periódicos, revistas, espectaculares, en algunos casos, bueno, en donde se promueve su imagen”.

Apuntó que lo que más les extraña “y lo que más estamos denunciando”, es que ya se anuncia como la favorita para la presidencia de la República.

“Venimos a presentar la siguiente queja, con el objetivo no solamente de que se le dicten medidas cautelares, sino que se pueda acreditar, inclusive en el seguimiento que le daremos a esta y a otras quejas, los actos anticipados de campaña”, detalló.

Por si no lo viste: Pide Morena a diputados y senadores que se ‘mochen’ para giras de corcholatas

Asimismo, la mujer declaró que se trata de una contienda desleal, no sólo con quienes están pretendiendo ocupar el puesto en Morena, “sino también contra quienes pertenecemos a otros partidos políticos y estamos siguiendo las normas y estamos dentro de la ley, esperando los tiempos y esperando a que se abra la contienda electoral, que no es hasta el mes de septiembre”.

Añadió que esperan que se aplique la sanción correspondiente, “porque es a todas luces una conducta sancionada”.

Concluyó al destacar que “ni siquiera debería renunciar porque deja un STC Metro en las peores condiciones históricamente y una ciudad con un alto índice delictivo”.