atlas femenil
Foto: @ATLASFCFEMENIL / Atlas Femenil ha decidido comenzar un nuevo proyecto y como cabeza del mismo ha elegido a un técnico bicampeón de la Liga MX  

Atlas Femenil ha decidido comenzar un nuevo proyecto y como cabeza del mismo ha elegido a un técnico bicampeón de la Liga MX. Se trata de Roberto Medina, quien alcanzara la gloria con Tigres y desde este martes es el nuevo entrenador de las Rojinegras, que buscarán así convertirse en un equipo protagonista dentro del circuito.

“El experimentado y bicampeón director técnico en la Liga MX Femenil, Roberto Medina, llega a La Ciudad de La Furia para ponerse al mando del primer equipo de Atlas FC Femenil a partir del Apertura 2023.

Roberto consiguió llegar a cuatro finales de la Liga MX Femenil al frente de Tigres y ganar dos campeonatos de manera consecutiva, Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, siendo el único director técnico en la historia de la Liga MX Femenil en lograr esa gran hazaña”, recordó el club.

“En ese último torneo, obtuvo el primer título de Campeón de Campeones en el G21 y fue reconocido por la IFFHS con el galardón al Mejor Técnico de Concacaf. Con el equipo felino alcanzó una efectividad del 81%, sumando 91 victorias, 23 empates y solamente ocho derrotas entre el Apertura 2019 y el Clausura 2022. En su paso por el representativo nacional de nuestro país, dirigió a la Selección Nacional Mayor Femenil de México, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, fue finalista en la Copa Turquía 2017 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en el 2011”, añadió.

El reconocido estratega estuvo a cargo de la Selección Nacional Mexicana Femenil Sub 20, teniendo participación en el Mundial de Alemania 2010 y en el Mundial de Nueva Guinea 2016, consiguiendo en ambos llegar a los Cuartos de Final. Roberto participó en el Mundial Mayor Femenino de Alemania 2011 y Canadá 2015 como Auxiliar Técnico y también dirigió a la Selección Nacional de México Sub 18 Varonil en el torneo Naciones de Portugal 2018”, continuó el Atlas.

LEG