La segunda Selección Mexicana Sub-23, conformada para tener actividad por Europa, igualó en su partido ante el combinado de España-Sub21 con marcador final de 1-1 en partido jugado en la Ciudad del Futbol, en Madrid España.
TE PUEDE INTERESAR: Semifinales de Sub-23 en riesgo
El equipo construido por Gerardo Almada no decepcionó en el arranque de su gira por el ‘viejo continente’, que también los hará jugar ante el seleccionado de Francia el próximo viernes 16 de junio, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
México arrancó el encuentro con el gol de Fidel Ambriz al minuto 13′ de la primera mitad, con un cabezazo del mediocampista del Club León en tiro de esquina, ante una sólida ejecución en táctica fija del equipo tricolor, tras haber desaprovechado minutos antes una oportunidad clara en los pies de Ettson Ayón, tras una pérdida de Antonio Blanco.
Oroz igualó el juego al 18′ en una mala salida del combinado azteca, que Abel Ruiz aprovechó para asistir al mediocampista del Osasuna, con apenas cinco minutos de diferencia con el gol de México.
A partir de la paridad, el partido tuvo a la ‘Roja’ con un control parcial del encuentro y las mejores acciones en sector ofensivo, mientras que México se estableció con Ambriz como su jugador de mayor jerarquía en la recuperación y distribución del esférico, con Rodrigo Huescas como el principal referente en ataque.
La segunda mitad continuó bajo la misma dinámica, con dominio dividido entre ambos conjuntos, aunque fue el equipo local el que falló las principales acciones ante el cuadro defendido por Fernando Tapia.
LEG