aeropuerto sinaloa
Foto: Quadratin / Los productores agrícolas bloquearon diversos puntos de Culiacán, además de la terminal aérea  

Este martes, productores agrícolas se manifestaron en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa -entre ellos el aeropuerto internacional- para exigir a las autoridades celeridad en el pago de las cosechas de maíz y trigo, además de que se respeten los precios base que ya establecidos.

Manuel López Cuadra, líder de Campesinos Unidos del estado, advirtió que las acciones se dieron ante la poca disposición de la Federación para negociar un precio justo de garantía, cuando ellos, incluso, viajaron a la Ciudad de México para tratar de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los recibió la Oficina de Atención Ciudadana, pero al momento no han tenido respuesta.

Dijo que urge que el Gobierno federal autorice recursos extraordinarios para compensar los precios de maíz, trigo y sorgo, pero ven una negativa absoluta por parte de AMLO.

Los agricultores primero se manifestaron en el Palacio de Gobierno, en Culiacán, y ante la falta de atención se trasladaron a la terminal aérea poco antes de las 14:00 horas, pero fueron bloqueados y desviadas las unidades en las que se trasladaban.

Sin embargo, los campesinos ingresaron caminando y cerraron el acceso, lo que causó retrasos en 27 vuelos y afectó a un aproximado de dos mil 500 pasajeros.

Ante la negativa de desistir de los bloqueos, autoridades optaron por parar labores dos horas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán -de 15:30 a 17:30-.

Los productores agrícolas también bloquearon puntos como el bulevar Zapata con la maquinaria agrícola.

 

LEG