Bill Gates visitó el jueves China para reunirse con socios en salud global y cuestiones de desarrollo, en el primer viaje al gigante asiático del cofundador de Microsoft
Foto: AFP l Bill Gates visitó el jueves China para reunirse con socios en salud global y cuestiones de desarrollo, en el primer viaje al gigante asiático del cofundador de Microsoft  

Bill Gates visitó el jueves China para reunirse con socios en salud global y cuestiones de desarrollo, en el primer viaje al gigante asiático del cofundador de Microsoft desde 2019.

Te podría interesar: Tasa de desempleo juvenil en China rompe récord de 20.8% en mayo

“Estoy ilusionado por visitar a clientes con quienes hemos trabajado en desafíos de salud global y desarrollo durante más de 15 años”, dijo Gates en su cuenta de Twitter.

“Solucionar problemas como el cambio climático, la desigualdad sanitaria o la inseguridad alimentaria requiere innovación”, declaró.

“Desde desarrollar medicamentos para la malaria a invertir en adaptación al clima, China tiene mucho que decir sobre ello”, agregó el empresario y filántropo.

Te podría interesar: Blinken viaja a China para mantener abiertos los canales de comunicación

Gates se suma a un creciente número de empresarios occidentales que viajaron recientemente a la segunda economía mundial aprovechando su reapertura tras el fin de las restricciones anticovid.
Entre ellos destacan Elon Musk de Tesla, Jamie Dimon de JPMorgan Chase o Tim Cook de Apple.

CSAS