Este 24 de junio se realizará como cada año la marcha del orgullo LBTQ+
Foto: Redes sociales l El Día del Orgullo LGBTQ+ se festeja el 28 de junio en conmemoración a los disturbios de Stonewall en contra de la comunidad gay  

A pesar de que el Día del Orgullo LGBTQ+ se festeja el 28 de junio, se ha llegado a estipular que todo el mes se festeja a la comunidad, pero sabes ¿cómo es que surgió dicha celebración y como se estableció el día? sino, a continuación te contamos.

Te podría interesar: Inteligencia artificial hizo posible la última canción de The Beatles: Paul McCartney

El Día Internacional del Orgullo , Día del Orgullo Gay , Día del Orgullo LGBTQ+ o Pride , se festeja en todo el mundo el 28 de junio de cada año.

El origen de esta colorida fecha surgió en 1969, en Nueva York, cuando ocurrieron los disturbios de Stonewall.

Ese día la comunidad queer respondió a una redada policial que comenzó en un bar ubicado en Greenwich, Manhattan,dicho establecimiento servía como refugio para la comunidad, sin embargo había tensiones en los clientes, quienes  “cansados” de convivir con ellos,propiciaron disturbios en la ciudad , mismos que se prolongaron durante varios días.

Ante dichos actos, los “grupos minoritarios” marcaron el inicio del movimiento de la liberación homosexual y las diversidades LGBTQ+ ( lesbiana, gay, bisexual, trasngénero, queer y más).

Te podría interesar: ¿Por qué el martes 13 es el día de la mala suerte?

Con la finalidad de que, las personas sean aceptadas y dejen de ser perseguidas por quienes son, pues durante años fueron vulnerados por sus preferencias, en tanto que cada año con las marchas se ha buscado la lucha para superar los prejuicios que se han creado a nivel social en torno a la comunidad.

CSAS