Línea 9
Foto: STC Metro | Personal de Instalaciones Fijas llevó a cabo labores en la estación Pantitlán de la Línea 9, a fin de retirar el convoy de la zona del aparato de cambio de vía.  

Luego de que un tren golpeara un aparato de cambio de vía en la Terminal Pantitlán, la operación de los trenes tuvo que ser suspendida, ocasionando retrasos en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cerca de las 18:20 horas un aparato de cambio de vía en la estación terminal Pantitlán fue golpeado por uno de los trenes de la Línea 9, motivo por el cual el servicio tuvo que interrumpirse; según refirió el organismo, el incidente fue producido debido a un error humano y no a una falla en las instalaciones.

Te podría interesar: Invitan a capitalinos a sumarse a la donación de sangre: Sedesa

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó mediante una tarjeta informativa que, de acuerdo a los primeros reportes, el incidente se registró en la zona de maniobras en un tren que no transportaba pasajeros cuando se incumplió con la señalización.

Asimismo, tras el incidente, la administración del STC Metro instruyó llevar a cabo una investigación rigurosa al respecto.

Te podría interesar: Hieren de bala a dos en zona de juzgados de la colonia Doctores

Por otra parte, cabe señalar que tras lo sucedido, personal de Instalaciones Fijas llevó a cabo labores en la estación Pantitlán de la Línea 9, a fin de retirar el convoy de la zona del aparato de cambio de vía; mientras que el servicio pudo ser restablecido al 100% alrededor de las 20:00 horas.