Felipe Ángeles nació el 13 de junio pero de 1868, por lo que estaría cumpliendo 155 años
Foto: Youtube / Felipe Ángeles nació el 13 de junio pero de 1868, por lo que estaría cumpliendo 155 años  

Un día como hoy, 13 de junio, pero del año 1868, nació el artillero mexicano Felipe Ángeles, cuyo nombre fue elegido para nombrar el nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Si no sabes quién fue ni la importancia que tuvo durante la Revolución Mexicana, sigue leyendo, porque te platicamos un poco de su historia.

Podría interesarte: Proyecta Gobierno subsidiar con 836 millones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA

Felipe de Jesús Ángeles Ramírez nació en el estado de Hidalgo hace 155 años y es considerado uno de los héroes de la Revolución Mexicana.

Su padre, Felipe Ángeles Melo, fue coronel y participó en la Guerra entre México y Estados Unidos y en la Intervención Francesa, así que ya traía en la sangre las características de militar.

Cuando cumplió la temprana edad de 14 años, logró entrar como becado al Colegio Militar del Castillo de Chapultepec.

En esa época fue cuando logró destacar debido a sus capacidades intelectuales que lo hicieron escribir varias ensayos y libros.

Pero también fue en ese momento cuando comenzaron a destacar sus dotes militares y empezó a distinguirse como uno de los mejores artilleros del país.

Podría interesarte: AIFA se queda corto con vuelos; presumen aprobación

Desde muy joven también fungió como profesor del Colegio Militar, de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Escuela de Aspirantes y de la Escuela de Tiro.

En 1914 se unió a las filas de Francisco Villa como comandante de artillería de la División del Norte y fue desde entonces que formaron una amistad.

¿Ya sabías todos estos datos de este personaje mexicano? Seguimos recordándolo a 155 años de su nacimiento.

CI