Foto: Archivo / Captura | El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador  

El proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2023 contempla un subsidio de 836 millones de pesos para la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA.

El subsidio aparece en el proyecto de presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional para la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.

En el apartado de ingresos, la empresa que opera el AIFA no reporta ingresos propios relacionados por la venta de servicios ni tampoco de bienes.

Lo único que informa son los 836 millones de pesos que recibirá por parte del Gobierno como subsidio y apoyo fiscal.

La empresa que opera el AIFA también reporta que en el 2023 gastará la misma cantidad, 836 millones de pesos principalmente en el pago de servicios personales y otras erogaciones.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La terminal aérea, ubicada en el Estado de México, ha recibido críticas por el poco uso que tiene y la falta de vuelos por parte de aerolíneas.

En el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación, que entregó hoy el secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados, también contempla una partida de 143 mil millones de pesos para el Tren Maya en el 2023.

También contempla una asignación de 7 mil millones de pesos para el Tren Interurbano México-Toluca y para el Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una inversión de 1,250 millones de pesos.

LDAV