MILITARES
Foto: Quadratin / Rocha Moya señaló que la zona se resguarda, pero descartó un cerco  

Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en la Sindicatura de Tacuichamona, Sinaloa, dejó un saldo de dos militares fallecidos, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal comentó que no se reportó el deceso de ningún civil y reiteró que se detuvo a dos personas que tuvieron relación con los hechos.

Rocha Moya aclaró que no se cercó a la población de Tacuichamona luego del ataque, pues solamente se realizó el resguardo del área.

“Fue un enfrentamiento entre militares y civiles, murieron dos militares, no civiles, no hay muertos civiles, hay detenidos dos, no hay otra cosa, lo otro es que se está atento, no se tiene cercada a la población, simplemente se está atento” expresó.

Indicó que según la información proporcionada en la mesa de seguridad, elementos de la Sedena se encontraban haciendo un recorrido en el área cuando fueron atacados por civiles que se encontraban afuera de un domicilio.

Los soldados respondieron la agresión, lo que dio lugar a la balacera y producto del fuego cruzado fallecieron los dos elementos castrenses.

Medios locales apuntaron a que aunque no existe mayor información de los detenidos, los criminales podrían formar parte de algún grupo delincuencial que opera en la región, la cual se ha caracterizado por ser el bastión del Cártel de Sinaloa.

Tacuichamona es un poblado que se ubica al sur del municipio de Culiacán.

 

LEG