Foto: Diego Palma | "Por el momento no tenemos pensado volver y no estamos pensando eso ahora. Estamos concentrados en terminar el trabajo de las remezclas al cual le queda demasiado. Estamos en un periodo en el que no estamos pensándolo", mencionó Mariana Montenegro a 24 HORAS  

En 2018 la agrupación chilena Dënver dijo adiós de forma indefinida. Aunque la banda gozaba de gran popularidad en distintos países, incluido México, optaron por solo despedirse en Chile dejando en incertidumbre a su público más fiel.

Han pasado cinco años y en redes sociales los seguidores siguen preguntando por el día en que volverá la dupla formada por Mariana Montenegro y Milton James. Aunque ellos siguieron su camino en solitario, el proyecto es parte de su historia y para muestra “Revista de Gimnasia”, tema que cumplió 10 años y que fue remasterizado en formato Dolby Atmos.

Por si te lo perdiste: El nuevo inicio de Hello Seahorse!

En charla con 24 HORAS nos compartieron un poco del motivo por el que se reunieron solo para compartir dicha canción.

“Es emocionante y raro. Uno no dimensiona que haya pasado demasiado tiempo, toda una vida”, declaró Mariana Montenegro desde Chile.

“Todo esto es parte de una posibilidad de reeditar el vinilo. Mucha gente nos comenzó a escribir y ahora a propósito de Fuera de Campo nos propusieron hacer otros vinilo. De igual manera pensamos en la gente que no tiene acceso al vinilo lanzando la canción en Dolby Atmos. Hay cosas especiales que se vienen”, complementó Milton James.

Esto es parte de una serie de relanzamientos que prepara Dënver para quienes no pudieron adquirir sus materiales en físico.

Y es que la banda a lo largo de su carrera lanzó únicamente cuatro álbumes. Uno ellos fue Fuera de Campo en el que combinaron el sonido pop con sintetizadores que los colocaron como uno de los proyectos independientes más interesantes de Latinoamérica. Otro fue el aclamado Música, Gramática, Gimnasia; Totoral y Sangre Cita.

Después de su despedida ambos tomaron caminos distintos que se enfocaron en la producción de sus proyectos. Mariana se volvió más electrónica dance y Milton siguió con el pop.

Posible reencuentro

Bandas como Austin Tv, Los Bunkers, Las Ultrasónicas y más han optado por volver a los escenarios pero para Dënver un reencuentro no ocurrirá en un futuro próximo.

“Por el momento no tenemos pensado volver y no estamos pensando eso ahora. Estamos concentrados en terminar el trabajo de las remezclas al cual le queda demasiado. Estamos en un periodo en el que no estamos pensándolo”, mencionó Mariana.

“Nos hemos sorprendido por los mensajes que nos mandan en los proyectos que hacemos y eso se agradece. Lo primero es hacer estas reediciones el que nos reúnamos aún queda conversarlo. Una cosa a la vez”, agregó Milton.

Por si te lo perdiste: Javiera Mena: haber nacido lesbiana fue maravilloso

Y es que el regreso de la banda es algo que el público de México pide ya que en 2018 la banda no se presentó en su gira del adiós. No descartan que se concrete un regreso.

“Me siento mal porque cuando nos despedimos no pasamos por México. Tenemos una deuda con México, al ser un país que nos dio mucho y espero pronto la podamos pagar”, prometió Milton James.

Finalmente ambos recuerdan al proyecto con gran cariño y se sorprenden que hoy en día siguen sumando algunos seguidores.

“Agradecemos a la gente que nos manda mensaje. La gente reacciona a los post de Instagram cuando uno piensa que la gente olvida pero es increíble que haya hasta nuevos fans que siguen pendientes de lo que hace Dënver. Leerlos es bonito.

“Se siente emocionante y dan ganas de sentir toda la vibra que nos daba Dënver. Hacer música con Mariana es bien especial”, afirmó Milton.

“Me da gusto leer todo lo que nos dicen”, cierra Mariana.

LDAV