HUACHITUNEL pemex
Foto: 24 Horas Puebla / El personal de Pemex tardó seis horas más en sellar el ducto  

Un huachitúnel de 60 metros fue encontrado el viernes en el tianguis de ropa La Piedad, en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla, por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Elementos de Pemex, junto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y municipal, así como Protección Civil y bomberos, montaron un operativo en esta zona de la capital poblana y tras seis horas de búsqueda, localizaron la toma clandestina de gas LP y el túnel clandestino.

La baja presión de hidrocarburo en los ductos de esa área fue la que alertó a la paraestatal, por lo que acudieron a verificar.

La toma clandestina iniciaba al interior de un local llamado Súper tacos, junto al estacionamiento del Tianguis Piedad Nacozari y continuaba hacia la esquina de la calle 104 Poniente y Vía Corta a Santa Ana Chiatemán, en la colonia San José El Conde, aledaña a la Central de Abasto.

La estructura contaba con sistema de aire y luz y estaba apuntalado con polines que conectaba a la zona de cajas del tianguis.

 

LEG