BOMBEROS
Foto: Congreso / Este convenio con los bomberos busca dar las herramientas necesarias al personal de resguardo para que sepan actuar ante emergencias  

Con el objetivo de capacitar en el uso de extintores, técnicas y conocimientos básicos de primeros auxilios al personal de resguardo y las personas asesoras de las y los 66 diputados locales, la Comisión Permanente del Congreso capitalino solicitó al Cuerpo de Bomberos instruir en la materia, esto a través de un convenio.

TE PUEDE INTERESAR: Recorre Angélica Moya comunidades afectadas por lluvia

La propuesta fue planteada por el diputado Christian Moctezuma González de Morena señala que los conocimientos sobre el uso de extintores y otros equipos básicos, así como del manejo de personas en situaciones de riesgo, son “sin lugar a dudas” una medida que previene que éstas se conviertan en desastres.

El legislador indicó que el personal de resguardo juega un papel fundamental, ya que coordina actividades de protección civil y seguridad, al tener la obligación de mantener el orden y cuidar a las personas en todas las instalaciones, al tiempo que se realizan periódicamente simulacros de evacuación de personas, para situaciones como temblores, conatos de incendio, amenaza de bomba y manifestaciones sociales, entre otros.

“El personal de resguardo, funge muchas veces como ‘primer respondiente’(…). Las acciones iniciales que deben realizar en caso de un accidente o enfermedad repentina para mantener a la persona lesionada en las mejores condiciones posibles, son de vital importancia hasta la llegada de los servicios de emergencia indicados”, subrayó.

Esta capacitación también se le brindará a asesores, así como a otras personas trabajadoras del Poder Legislativo local que estén interesadas en conocer sobre el uso de extintores y equipos básicos, así como del manejo de personas en situaciones de riesgo.

 

LEG