COPARMEX
Foto: COPARMEX CDMX / Alrededor de 150 uniformados recibieron un reconocimiento al concluir sus cursos, sumándose a los policías de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc  

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la alcaldía Magdalena Contreras recibieron cursos pro bono de reforzamiento de habilidades y capacidades como defensa personal, comunicación no verbal y refuerzo de primer respondiente con apoyo de la COPARMEX CDMX a fin de coadyuvar en el bienestar común.

TE PUEDE INTERESAR: Captan en video persecución policíaca en Sabinas Hidalgo; hay dos detenidos

“Agradezco la apertura de nuestro alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano para que, a través de COPARMEX CDMX y Seguridad por México, sus maestros, y con el liderazgo de nuestro representante en la alcaldía, Héctor Romero, se haya llevado a cabo una importante capacitación en varias disciplinas a la Policía de la alcaldía”, con los que ya suman 350 agentes que recibieron la capacitación.

Héctor Romero, presidente de la alcaldía en Magdalena Contreras y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la COPARMEX CDMX, añadió que la contribución del Centro Empresarial es mirando hacia adelante para dejar huella como empresarios, en la ciudadanía, porque la inseguridad le pega a la movilidad, la economía, a los comerciantes y escuelas, entre otras entidades.

Por esta razón la COPARMEX, la asociación civil Seguridad por México y empresas de Seguridad Privada, ofrecieron capacitación gratuita a la Policía Auxiliar de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y ahora Magdalena Contreras, en temas como primer respondiente (debido proceso), cultura de la legalidad, comunicación no verbal, defensa personal, y a las familias en las demarcaciones se les ha instruido en movilidad y seguridad vial.

Romero apuntó que como empresarios su compromiso es brindar a la Policía la facilidad y capacitación necesaria, agregando que estos cursos “suman una gran cantidad en recursos económicos donados y ha tenido tanto éxito, que Iztapalapa y Azcapotzalco se integrarán pronto a ellos”.

Los empresarios adelantaron que los policías que atenderán el Centro de Comando y Control (C2) en la Magdalena Contreras también recibirán una capacitación en aproximadamente un mes, ya que la demarcación cuenta con 700 cámaras instaladas.

Esta alcaldía, añadió Romero, es actualmente la segunda más segura después de Cuajimalpa, entre las 16 demarcaciones en la ciudad.

 

LEG