El desempleo ha sido uno de los temas más importantes a tratar en diferentes países tras la pandemia que azotó al mundo, de acuerdo con un informe de la OCDE, la tasa de desempleo se mantuvo en un 4.8% para los países que la conforman.
Este informe brindado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) data del mes de abril, en dicho estudio se menciona que en al menos 10 países no tuvieron cambios en sus índices de desempleo.
Te podría interesar: Inflación en México sigue a la baja y llega a 5.84%
Por otro lado, se menciona que 14 países sufrieron una disminución en sus tasas de desempleo, también se habla de los países que llegaron a su mínimo histórico, los que más destacan son Francia, Canadá, Alemania y los Estados Unidos, esto representaría un descenso de desempleados de al menos 33 millones, cerca del registrado en julio de 2022.
Los datos brindados por la OCDE señala también que en 9 países que conforman al organismo el desempleo habría aumentado, estos países serían México, Colombia, Australia, Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia y Grecia.
En México la tasa de desempleo habría pasado de 2.7% a un 2.9%, los países de este listado que enfrentan los mayores índices de desempleo son España con un 12.8%, Grecia con un 10.9% y Colombia con un 10.9%.
Te podría interesar: Sigue racha del peso, cierra en 17.36 unidades por dólar
Otro de los datos que arroja este reporte señalan que el desempleo juvenil descendió por segundo mes consecutivo, llegando hasta el 10.2%, su registro más bajo desde 2005.
Por último, la tasa de desempleo registrada por sexo para hombres y mujeres se mantuvo estable tras posicionarse en una tasa del 5.0% y 4.6% respectivamente, además también que en la Zona Euro la tasa de desempleo bajó una décima, ubicándose en un 6.5 %.
MC