Foto: Cuartoscuro | La UNAM señaló que continuará su defensa en contra de Yasmín Esquivel.
Foto: Cuartoscuro | La UNAM señaló que continuará su defensa en contra de Yasmín Esquivel.  

La Máxima casa de estudios señaló que continuará su defensa en contra del juicio civil interpuesto por Esquivel, a la que pidió desista y permita al Comité Universitario de Ética concluir su dictamen respecto de su presunto plagio de tesis.

Lo anterior, después de que este miércoles su equipo legal informara que la jueza titular del Juzgado Noveno de lo Civil de la Ciudad de México determinó a la ministra como la única autora de su tesis, en un juicio interpuesto contra Edgar Ulises Báez Gutiérrez, por el uso de derechos de autor en perjuicio de Yasmín Esquivel.

Te podría interesar: AMLO arropa a Samuel García, gobernador de Nuevo León

La institución educativa señaló que, hasta este día, desconocía dicho juicio, al cual calificó como de “cuestionable procedencia”.

Asimismo, se apuntó que en este juicio no se incluyó a la UNAM como parte interesada, ni se le notificó en momento alguno, por lo que “los alcances de esta sentencia, por tanto, no obligan a la Universidad ni comprometen sus funciones académicas sustantivas“.

Te podría interesar: Genera Sonora 15 mil empleos durante 2023: Alfonso Durazo

Ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México aseveró que continuará su defensa contra el juicio impulsado por Esquivel, en el que le impide entregar el dictamen del Comité Universitario de Ética sobre la tesis profesional de la ministra.

Asimismo, respecto de los otros procesos legales que la funcionaria interpuso en contra de la Universidad, los cuales “buscan obstaculizar y retardar nuestra labor”, la institución le pidió desista de ellos “y permita a la Universidad y a su comité de ética concluir su trabajo académico”.