Foto: Karina Aguilar | Por ello, llamó a que el fiscal y los legisladores a respetar al mandatario  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arropó este jueves a Samuel García, gobernador de Nuevo León, ya que legisladores locales lo “chanteajean”.

En su mañanera, el titular del Ejecutivo Federal dijo:

“Aprovecho nada más un paréntesis para decir que apoyo a Samuel García”.

Esto, porque durante la mañana, el mandatario neoleonés publicó en su cuenta de Twitter (@samuel_garcias) que se dirigía la Ciudad de México para solicitar al Presidente y el Congreso su apoyo para destituir al fiscal estatal, Pedro Arce, luego de que este miércoles se realizará un operativo judicial en un edificio del gobierno local.

Ante ello, García Sepúlveda acusó que el funcionario judicial: “está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades”.

Al respecto, López Obrador señaló que si bien no se reuniría con el mandatario estatal, reconoció que en el Legislativo de su entidad se formó un bloque -ya que no cuenta con mayoría en el Congreso- que “empieza a imponerse en funciones que no les corresponde”.

A tal grado de que lo obligan a destinar recursos para obras en ayuntamientos en los que los partidos tienen mayoría, “entonces yo no estoy de acuerdo con eso, no puede haber esos chantajes”.

Y en el caso del Fiscal local, pidió que el tema se revise en un futuro y “es que se eligieron a fiscales con autonomía completa, y estos fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores”.

Por ello, llamó a que el fiscal y los legisladores a respetar al mandatario:

Te podría interesar: Con o sin marca de Mexicana, aerolínea del Estado volará este año; se llamaría “Maya”

“Si en Nuevo León se votó por el gobernador, pues lo tienen que respetar, él es el titular del Ejecutivo y no chantajearlo. Porque si fuese… porque el gobernador está incumpliendo con la ley o hay actos de corrupción, pues sí, pero no es por eso”.

LDAV