Los Bunkers
Foto: Leonardo Vega | Ni la lluvia impidió que la agrupación chilena tocara sus mejores éxitos en el Auditorio Nacional.  

En medio de la caótica lluvia que se vivió en la Ciudad de México la agrupación chilena Los Bunkers inició su show a las 8:45.

Con “Miéntele” la zona general del Auditorio Nacional enloqueció y aunque en un principio las butacas no se llenaron eso no importó para que el resto de los fans disfrutarán cada uno de los riffs de los chilenos.

“Te vistes y te vas” y “Quien fuera” fueron coreadas por los seguidores quienes gritaban “¡Olé! ¡Olé! ¡Olé! ¡Bunkers! ¡Bunkers!”.

Te podría interesar: “Confirman” desaparición del standupero Ricardo O’Farril 

“Buenas noches México ¡Somos Los Bunkers y estamos de vuelta!”, dijo Francisco Durán.

Previo a tocar “Una nube cuelga sobre mi”, Francisco también agradeció a los fans y dedicó el tema a quienes ven por primera vez a la banda.

“Tocar este lugar es un anhelo para nosotros. Muchas gracias”, mencionó.

Además de interpretar algunos éxitos, Los Bunkers también tocaron lo más nuevo como “Bajo los árboles”.

“Ángel para un final”, cover a Silvio Rodríguez fue coreada por la multitud mientras que algunos encendieron sus lámparas para acompañar la canción. Mientras que en “Deudas” Mauricio y Francisco Durán bajaron del escenario para interactuar con el público.

Con una versión extendida sonó “Ahora que no estás” cuyo tinte se tornó psicodélico lograron poner el momento más alto del show.

Con “La velocidad de la luz”, la banda se dio un respiro y de nueva cuenta interactuaron con el público.

Siguiendo con los covers, “Pequeña serenata diurna” sonó al ritmo de las percusiones tocada por Mauricio Basualto.

Te podría interesar: Shannen Doherty reveló que el cáncer que padecía ha hecho metástasis en el cerebro

Con “Calles de Talcahuano”, Los Bunkers recuerdan sus orígenes y lo dedican a la zona en la que crecieron en su natal Chile. De igual manera saludaron a sus familiares que estaban en el Auditorio Nacional.

Otros temas que sonaron fueron “Rey”, “Cura de espanto” y “Fantasías animadas” y “Nada es igual”.

Tras un largo intro con el teclado de forma inmediata sonó “Y volveré”, original de Los Ángeles Negros.

“Bailando solo” y “Ven aquí” mostraron el porqué Los Bunkers es una de las agrupaciones consentidas del país y cuyo reencuentro era el más esperado.