Caballo CFE
Captura de pantalla | Vecinos y bomberos del municipio de Temixco ayudaron a rescatar al equino que cayó en una coladera de la CFE.  

Vecinos y bomberos del municipio de Temixco ayudaron en las labores para rescatar a un caballo que cayó en un registro de la CFE.

El hecho ocurrió la tarde de este 6 de junio en una coladera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el Boulevard la Luna del fraccionamiento Campo Verde, en el municipio de Temixco, Morelos.

Colonos del fraccionamiento hicieron un llamado de emergencia al 911 ya que reportaron que un equino cayó a la coladera que estaba semiabierta.

Te podría interesar: Acribillan a ‘Beto’ Murillo, dueño de estacionamientos del centro de la CDMX

Al sitio arribó personal de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para hacer las labores de rescate del animal el cual sólo asomaba parte de su cabeza por la abertura del registro.

En un principio, un total de 15 rescatistas (entre bomberos y colonos) intentaron sacar al caballo de la coladera de la CFE, sin embargo, necesitaron echar mano de algo de más potencia para lograrlo.

Con la ayuda de una camioneta de un vecino y de varios arneses colocados de manera estratégica, para evitar lastimar al animal, pudieron sacar al equino.

Tras el rescate, las autoridades del municipio de Temixco trasladaron al ejemplar con un veterinario para verificar el estado de salud del animal debido a la caída que sufrió.

Te podría interesar: VIDEO: Motociclista choca contra ambulancia en Neza y muere

Se desconoce a quién le pertenece el caballo y el estado de salud del mismo.

LEO