Amparo Dávila fue una escritora mexicana de cuento que ganó el Premio Xavier Villaurrutia
Foto: FB Secretaría de Cultura / Amparo Dávila fue una escritora mexicana de cuento que ganó el Premio Xavier Villaurrutia  

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convocan al premio Amparo Dávila.

Esta convocatoria está dirigida a todas las escritores y escritores de la República Mexicana que tengan una propuesta literaria.

¿Quieres participar?, ¡pues sigue leyendo!, porque a continuación te decimos cómo puedes hacerlo y todas las bases para que no tengas ninguna duda.

Podría interesarte: ¿Qué es “De la calle a la cancha”?, programa en Yucatán

Tienes que entrar a la plataforma digital https://literatura.inba.gob.mx/pbal/ para realizar tu registro. Las propuestas se van a recibir hasta el lunes 24 de julio a las 13:00 horas (tiempo de la CDMX), así que aún tienes chance.

En el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila pueden participar todas las mexicanas y mexicanos de nacimiento pero también los extranjeros que comprueben que llevan mínimo cinco años viviendo en este país.

Tiene que entregarse un libro de cuentos inédito de mínimo 80 cuartillas y máximo 120 cuartillas de extensión con temática libre.

Éste tiene que entregarse bajo un seudónimo y puede estar escrito en español o en cualquiera de las Lenguas Indígenas de México, siempre y cuando incluya su traducción al español.

Podría interesarte: Si eres fotógrafo de Oaxaca, este concurso te interesa 

El jurado se dará a conocer próximamente y los resultados se darán en el mes de septiembre, así que quédate al pendiente.

No pierdas la oportunidad pues, además de un diploma que se le otorgará al ganador, se brindará un estímulo económico de $200,000.

¡Participa!

CI