La difusión de los balcones xhidza son el propósito de este concurso de fotografía en Oaxaca
Foto: FB Secretaría de Cultura / La difusión de los balcones xhidza son el propósito de este concurso de fotografía en Oaxaca  

Atención a los fotógrafos que vivan en Oaxaca, está vigente una convocatoria para entrar a un concurso, así que sigue leyendo.

Te traemos toda la información acerca del concurso de fotografía que se va a llevar a cabo en el estado de Oaxaca, por si quieres entrarle.

El concurso es una colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y la radiodifusora Bëë Xhidza Aire Zapoteco.

El objetivo de este concurso es el de rescatar y difundir los balcones xhidza pertenecientes al rincón zapoteco de aquel estado.

Podría interesarte: Sony World Photography Awards; un gran espacio para los aficionados 

¿Qué son los balcones xhidza?

Son espacios muy reducidos que, en su mayoría, fueron pensados únicamente para admirar la sierra oaxaqueña.

Estos balcones o barandales, que son de madera, se encuentran en las casas xhidzas en el estado de Oaxaca.

Xhidza es un pueblo que pertenece a las comunidades indígenas de aquella región, y la arquitectura de sus casas ha llamado la atención de especialistas.

Podría interesarte: Anuncian ganadores regionales de World Press Photo 2023

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 15 y 30 años de edad que pertenezcan a pueblos o comunidades de esta región oaxaqueña.

El cierre del concurso es el 30 de junio de 2023 a las 23:59 horas y los ganadores se darán a conocer el 10 de julio a través de radio Bëë Xhidza Aire Zapoteco, al igual que por correo electrónico, así que estate atento.

La convocatoria completa la podrás encontrar en el siguiente link: https://www.facebook.com/radioairezapoteco/posts/pfbid02fy9ohnQvn2ug85kWWpX46qd6zHFcFPm74BYdmqgjBjQodzZvUM2j3adzmRVrPkU6l.

¡No dudes en concursar!, habrá 3 ganadores que obtendrán un estímulo económico de $2500, $1500 y $1000, respectivamente.

CI