Cocotitlán
Captura de pantalla | Pobladores de Cocotitlán retienen al alcalde y regidores; los acusan de presunto fraude.  

Los pobladores acudieron a tomar las instalaciones del palacio municipal de Cocotitlán para retener al edil y a los regidores; amagaron con lincharlos por presunto fraude.

La tarde noche de este 5 de junio, los ciudadanos del municipio de Cocotitlán, Estado de México, se dieron cita en el recinto municipal para encarar al alcalde Félix Guzmán y los regidores Edgar “N”, Ivone “N” y Saraí “N” quienes son acusados por presunto fraude.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento en que decenas de colonos encapsulan a los implicados en el patio municipal.

Te podría interesar: ¿Por qué amaneció la bandera del Zócalo a media asta? Esto es lo que sabemos

“¡Qué paguen!”, fue una de las consignas que hicieron los quejosos contra el edil y sus empleados.

“El monto que nos robaron como fraude fue de más de tres millones, sino es que más, queremos una solución, estamos peleando desde enero nuestro dinero, no tenemos solución de parte del presidente ni de los regidores”, indicaron a medios locales agregando que el supuesto fraude se fraguó por medio de programas sociales en el año 2022.

Los pobladores indicaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado de México pero no procedió por hacerla mal aún y cuando contaron con el apoyo del ayuntamiento para realizarla.

Al recibir la respuesta negativa de parte de la Fiscalía, los ciudadanos apuntaron que les comentaron que en caso de que se inicien las investigaciones, estás serían a finales de este año.

Te podría interesar: Lo que vivimos en el Edomex fue una elección de Estado: Santiago Creel

Por esta situación, los colonos decidieron ir al palacio municipal para exigir la devolución de su dinero y amagaron con linchar a los presuntos responsables del fraude.

Por último mencionaron que mantendrán la toma del palacio municipal hasta que se les dé una solución, o bien, se arreste a los regidores y al alcalde.

LEO