lo único que tiene que hacer es presentar su solicitud de que no puede concluir el periodo para el cual fue electo,
Captura de pantalla | Santiago Creel acusa que hubo "una elección de Estado" en las elecciones de la entidad mexiquense.  

Santiago Creel acusó que hubo una “elección de Estado” en las elecciones del Estado de México.

A través de sus redes sociales, el Presidente de la Cámara de Diputados compartió un video en el cual dió los pormenores de lo ocurrido en las elecciones de este 4 de junio.

En primera instancia, el diputado federal del Partido de Acción Nacional (PAN) acusó que hubo una intervención de parte del Gobierno:

Te podría interesar: MC descarta sumarse a Va por México; en julio define método para su candidato de 2024

“Lo que vivimos en el Edomex fue una elección de Estado. Morena se metió con todo el poder y con todo el dinero. Vimos a un Presidente que usó las mañaneras para promover a sus candidatos, encuestas falsas para desanimar a los votantes y las descaradas campañas de las corcholatas”.

Este 4 de junio se realizaron las elecciones para elegir a gobernadoras y gobernadores en Estado de México y Coahuila respectivamente.

En el caso de la entidad mexiquense Delfina Gómez obtuvo una ventaja de nueve puntos sobre Alejandra Del Moral, esto de acuerdo al Conteo Rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Te podría interesar: “Las elecciones cuestan”: Propone diputada voto obligatorio en elecciones

En este sentido, Creel indicó que Del Moral no ganó porque la candidata de Morena tuviera más votos sino porque “muchas personas decidieron quedarse en casa (…) fueron los ausentes en las urnas los que decidieron el futuro del Estado de México”.

Para el caso de Coahuila, el panista dijo que debido a la unión de la gente que decidió salir a votar, le dieron el triunfo a Manolo Jiménez.

Por último Santiago Creel Miranda hizo un recuento en el que, de acuerdo a sus cuentas, “si sumamos todos los votos obtenidos por las dos coaliciones en Coahuila y en el Estado de México, estamos prácticamente empatados”.

 

LEO