tri femenil
Foto: @Miseleccionfem / Luego de cinco encuentros, el combinado azteca terminó su participación en el certamen de manera invicta y con quince goles a favor por solo dos en contra  

Tras superar por marcador de 2-1 a Estados Unidos en la final del certamen realizado en República Dominicana, la Selección Mexicana Sub-20 se proclamó campeona del Campeonato de la Concacaf.

El conjunto dirigido por Ana Galindo se impuso a las siete veces ganadores del torneo con los goles de Mailin Orozco y de Fatima Servin, a pesar de que el conjunto rival igualó el marcador a diez minutos de finalizar el encuentro.

En lo que fue un partido controlado y dominado por las favoritas estadounidenses, el Tri femenil tuvo que dar un partido de mayor desgaste físico que técnico, que llevó a las mexicanas a tener únicamente el 44% de posesión durante el juego.

Con una heróica actuación de Itzel Velasco en el arco nacional, la guardameta tuvo un desempeño sobresaliente a pesar del gol en contra, para incluso detener un penal en contra al arranque del segundo tiempo y detener al menos otras dos acciones clara que generó el cuadro de Tracey Kevins.

Al minuto 71′ en un contragolpe mexicano, Orozco supo adelantarse a la zaga rival para quedar en solitario ante Teagan Wy y definir a contrapié de la portera rival para adelantar a México. Estados Unidos respondió al 80′ con un remate potente de Onyeka Gamero en una jugada en la que encontraron mal perfilada a la defensa nacional.

A tres minutos de completar la parte regular, Fatima Servin aprovechó una serie de errores en la defensa norteamericana, para entrar sola al área y rematar un balón que las rivales dejaron rebotar a escasos metros de la portería y darle con ello el segundo título para México en la historia del premundial Sub-20.

Luego de cinco encuentros, el combinado azteca terminó su participación en el certamen de manera invicta y con quince goles a favor por solo dos en contra, además del boleto al mundial de la categoría con sede aún por definir para 2024.

LEG