Va por México
Foto: Especial | Dante Delgado puntualizó que el próximo mes tendrán sesión de Consejo Nacional para la definición “de un proyecto para ganar”.  

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado reiteró que no se unirán a la coalición Va por México integrada por los partidos de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, donde el partido realizó un segundo seminario para la construcción de su agenda ciudadana, el líder naranja puntualizó que el próximo mes tendrán sesión de Consejo Nacional para la definición “de un proyecto para ganar”.

Te podría interesar: “Las elecciones cuestan”: Propone diputada voto obligatorio en elecciones

Sobre el método para definir quién será ostentará su candidatura a la Presidencia, Delgado, señaló que éste primero deberá ser analizado dentro de los órganos internos de MC.

“Desde luego en lo personal tengo una sugerencia que hacerles, pero será responsabilidad de todos los que estamos en la mesa, más 400 personas que orientemos el sentido. Lo importante es construir un proyecto para ganar.

“Hay quien cree que debe encontrar al rey o la reina de la simpatía o al rey feo del carnaval, no, se trata de encontrar un personaje que tenga credibilidad y presencia en la sociedad nacional, un proyecto que puede ser disruptivo para poder atraer el interés de la ciudadanía y que además toque los temas que son del interés de la sociedad”, expresó el coordinador nacional emecista.

Te podría interesar: Llama Monreal a eliminar arrogancia y soberbia en Morena

En contrario, continuó, Va por México está trabajando para que sea de interés de ellos y no de la sociedad.
Aseveró que MC tiene todo para que se repitan las historias de éxito en función de construir un ejercicio con la ciudadanía “y no con membretes huecos, vacíos de emoción, de pasión, de compromiso, de inteligencia política”.

Sobre los resultados en las elecciones del Estado de México y Coahuila, Delgado comentó que el PRI ahora gana más embajadas que gubernaturas, en relación a que los exgobernadores del tricolor que pierden su estado posteriormente son nombrados representantes diplomáticos del Gobierno.