La FGR informó que al inicio de la jornada electoral ya recibió 20 denuncias por presuntos delitos electorales.
Foto: Cuartoscuro. La FGR informó que al inicio de la jornada electoral ya recibió 20 denuncias por presuntos delitos electorales.  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al inicio de la jornada electoral en Coahuila y el Estado de México ya tiene registradas 20 denuncias por presuntos delitos electorales.

Así lo dio a conocer el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti en un video difundido por FGR en su cuenta de Twitter (@FGRMexico).

En el clip, Ortiz Pinchetti (@ortizpinchetti) señala:

Te podría interesar: Pide Delfina Gómez Álvarez una jornada electoral en paz

“Personal de la Fiscalía Electoral atenderá todas las denuncias que presente la ciudadanía por posibles delitos electorales federales; hasta ahora hemos recibido 20 denuncias las cuales serán investigadas por el personal de la Fiscalía”.

Por lo anterior llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier posible irregularidad de la que sea testigo pero también que salgan a votar.

Por otro lado, el fiscal electoral destacó que la Fiscalía de la República capacitó a 500 de sus elementos que están desplegados en las 2 entidades en las que se renuevan gobernadores, además de que:

Te podría interesar: Inicia la jornada electoral para elegir gobernadora en el Edomex y gobernador de Coahuila

“Hemos trabajado con otras instituciones del Gobierno Federal que monitorean el proceso las 24 horas del día”.

LV