A partir de las 8:00 de la mañana comenzará la instalación de casillas para que los ciudadanos del Edomex y Coahuila acudan a emitir su voto
Foto: Archivo l A partir de las 8:00 de la mañana comenzará la instalación de casillas para que los ciudadanos del Edomex y Coahuila acudan a emitir su voto  

A partir de las 8:00 de la mañana comenzará la instalación de casillas para que los ciudadanos del Estados de México y Coahuila acudan a emitir su voto para elegir gobernadora y gobernador, respectivamente.

Te podría interesar: Detención de 6 personas y decomiso de droga, detrás de bloqueos en Michoacán

Si aún no conoce la ubicación de la casilla donde podrá acudir a sufragar, debe ingresar a la plataforma del INE https://ubicatucasilla.ine.mx/ y conocer.

Los sufragios serán recibidos hasta las 18:00 o hasta que vote la última persona que se encuentre en espera en la casilla.
Los primeros resultados del PREP espera estén dos horas después del cierre de votaciones.

¿POR QUIÉN VOTARÁN?

En el Estado de México hay dos candidatas a gobernador la entidad: Alejandra del Moral Vela, de la alianza Va por el Edomex (PRI-PAN-PRD-NA), y Delfina Gómez Álvarez, de Juntos Hacemos Historia.

Te podría interesar: Recibe Sheinbaum reconocimiento de empresarios de Puebla

Mientras que en Coahuila: ​​Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición fundida por el Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Armando Guadiana Tijerina, de Morena.

CSAS