Sony World Photography Awards 2OK
Foto: Especial / “En todo este tiempo Sony World Photography Awards se ha vuelto un gran referente para los que gustan de la fotografía"  

La fotografía cada vez toma más relevancia a la hora de querer contar historias, por ello se necesitan más espacios para que quienes no son profesionales puedan difundir sus trabajos, dice Ricardo Valencia, Marketing & Sales en la categoría de Digital Image del Sony World Photography Awards.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok: ¡Espeluznante! Entra a funeraria abandonada y hace hallazgo macabro

Los Sony World Photography Awards se han posicionado como uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel global, donde se impulsa y reconoce el trabajo de los fotógrafos por lograr transmitir su mensaje a través de una imagen sin importar si son profesionales o amateurs.

“En México hay mucho qué contar, si volteamos a la naturaleza, la arquitectura, temas sociales, es tan diverso en tantas cosas, tristemente para bien y para mal, pero en verdad es que hay mucho que contar, las historias que he alcanzado a ver a través del Sony World Photography Awards son espectaculares, muy bellas, muy emotivas, con mensaje. Eso es lo que hace maravilloso al trabajo de los fotógrafos de esta nación cuya participación ha crecido de forma exponencial.

“Es por ello que en los 13 años de existencia de este concurso se ha vuelto un gran referente para los que gustan de la fotografía, tanto para participar como para contemplar y la clave ha sido la apertura y la pluralidad, porque existen muchas categorías, además de ser gratuito y no poner límites en cuanto al equipo a utilizar para sus tomas”, declaró Valencia en entrevista con 24 HORAS.

A lo largo de más de una década, el premio de fotografía no solamente ha logrado reconocer el talento de los amantes de este arte, si no que ha impulsado a más personas a ser creadores de imágenes y se ha posicionado como uno de los galardones más grandes del orbe, incluso más que el World Press Photo, pues ha recibido más de 120 mil propuestas en una sola convocatoria.

Además, este premio de fotografía también incluye una subcategoría enfocada en instituciones educativas.

Pero como en todos los certámenes se cuenta con una principal y ella es la Profesional, la cual además tiene los premios más atractivos; se compite con una serie de entre 5 a 10 fotografías y el premio es 25 mil dólares, además de productos Sony y desde luego ser parte del libro, así como de las exposiciones itinerantes alrededor del mundo.

“México es uno de los países que más participantes registra, lo que deja en claro la buena aceptación, justamente en 2022 hubo una participación espectacular de connacionales que se llevaron los primeros y segundos lugares”, complementa el entrevistado.

La convocatoria para Sony World Photography Awards 2023 en la categoría Profesional cierra el 13 de enero; mientras que las categorías Abierta y Juvenil reciben trabajos hasta el 6 de enero. “Pueden participar aquellos que sienten que sus trabajos son tan buenos que solo necesitan la oportunidad para destacar, es importante que lean las bases y que preparen su mejor trabajo”, concluyó Valencia.

Los aspirantes deben revisar todas las bases en el siguiente link www.worldphoto.org.

CITA

“En todo este tiempo Sony World Photography Awards se ha vuelto un gran referente para los que gustan de la fotografía, tanto para participar como para contemplar y la clave ha sido la apertura y la pluralidad”
Ricardo Valencia / organizador

 

LEG