exoticos luchadores
Foto: Facebook Eduardo Almanza Mendoza/Especial | En sus orígenes, los luchadores exóticos eran solo personajes y no se identificaban con otro género  

¿Sabes quiénes fueron los primeros luchadores exóticos en México? Aquí te contamos un poco de ellos.

La Lucha Libre es un deporte que se caracteriza por el uso de la fuerza y el músculo; sin embargo, a lo largo de los años se han integrado poco a poco más mujeres a un deporte lleno de hombres, al igual que los integrantes de la comunidad LGBT+, mejor conocidos como exóticos.

Te podría interesar: Dinastía Alvarado: La historia de “Los Brazos”, la familia mexicana de luchadores

En sus orígenes, los luchadores exóticos eran solo personajes y no se identificaban con la homosexualidad, sino hasta los años 80 cuando usaron el ring como una plataforma para luchar por los derechos de la comunidad “gay” (ya que en su momento aún no se definía el término LGBT+).

Dizzy “Gardenia” Davis

Uno de los primeros exóticos que apareció en México fue Dizzy “Gardenia” Davis, por allá de la década de los años 40’s.

El luchador texano enfureció a propios y extraños por sus modos delicados y movimientos extravagantes dentro y fuera del ring, ya que en aquel entonces prevalecía en México el patriarcado y el machismo, el cual era tolerado y hasta se visualizaba en las películas del cine de oro mexicano.

Cada que salía a pelear, Dizzi “Gardenia” Davis llevaba un ramo de gardenias y un séquito que lo perfumaba y lo ponía “más guapo”. Asimismo, el luchador exótico regalaba flores a las damas de las primeras filas y durante los combates, los cuales a veces se interrumpían, su “valet” lo peinaba.

Años después a “Gardenia” Davis le siguieron otros luchadores exóticos como Lalo “El Exótico”, el Adorable Rubí, Bello Greco, Sergio “El Hermoso”, Babe Sharon, Bello Kalifa, Bello Adán, Rudy Reina y Jorge “El Hermoso”

Bello Greco

Raúl García Salazar, mejor conocida como Bello Greco, fue uno de los luchadores exóticos mexicanos que sobresalió dentro de este rubro.

Su debut se dio en los años 60’s y como tal no era luchador exótico por preferencias sexuales, sino por elegancia, ya que décadas más tarde tendría hijos a los cuales les enseño a luchar (Alan y Chris Stone).

En los años 70’s conformó el tridente de la “Ola Lila” junto con otros luchadores exóticos como fueron Adorable Rubí y Sergio “El Hermoso”.

Te podría interesar: VIDEO: ¡De locos! Luchadores pelean en azotea y se lanzan a un auto

La elegancia de los exóticos comenzó a sobresalir debido a sus llamativos trajes con colores extravagantes con tonos rosas y plateados.

Bello Greco se mantuvo en el cuadrilátero por más de tres décadas y su lucha a ras de lona -tipo lucha grecorromana- lo hizo un rival complicado de vencer. Sin embargo, en diferentes momentos de su carrera perdió la cabellera.

Este luchador sería un impulsor -como entrenador- de luchadores exóticos como lo fue Cassandro, Pimpinela Escarlata, May Flowers, Polvo de Estrellas, entre otros que comenzaron a surgir a finales de la década de los 80’s y principios de los 90’s.

EAM