Foto: SICT |
Foto: SICT | La auditoría tiene como objetivo que México recupere la categoría 1 en materia de seguridad aérea.  

Este viernes concluyó la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) con la presencia de siete inspectores de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Te podría interesar: AMLO confirma modificación a su iniciativa que desaparece o modifica 18 entes administrativos

A través de un comunicado, la dependencia indicó que esta auditoría tiene como objetivo que México recupere la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

La visita de las autoridades estadounidenses, detalló la SICT, se realizó a lo largo de esta semana en instalaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en donde funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente.

“Corresponderá ahora a la FAA emitir de manera oficial en las siguientes semanas un informe final de los resultados de esa auditoría, por lo que las autoridades mexicanas quedan a la espera del citado informe”, apuntó la secretaría.

México perdió la categoría 1 el 25 de mayo de 2021, lo cual significa que las aerolíneas nacionales están impedidas de abrir nuevas rutas y servicios hacia Estados Unidos, mientras que las empresas aéreas de ese país no tienen permitido promocionar o vender boletos en código compartido con aerolíneas mexicanas.

Te podría interesar: En Oaxaca detienen a otro exfuncionario de Alejandro Murat, ahora por fraude

Dentro de los acciones que emprendió el Gobierno federal para recuperar el nivel máximo en seguridad aérea se contempló la posibilidad de abrir al cabotaje el espacio aéreo, lo cual motivo la movilización de trabajadores del sector aéreo que consiguieron que las autoridades recularan en su intento de reforma a la ley.

 

 

 

 

RM