oaxaca
Foto: ADN Sureste | De acuerdo con la denuncia penal, los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022  

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Alejandro “N”, exdirector del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en la Administración del exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, por el delito de Fraude Simulado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que derivado de las investigaciones efectuadas en Materia de Combate a la Corrupción, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ejecutó este viernes una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 575/2023, contra el exfuncionario muratista.

Te podría interesar: Dan 27 años de cárcel a maestro por pederastia 

De acuerdo con la denuncia penal, los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, en agravio del IEBO, cuando se promovió la creación del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, y A. A. T. ostentaba el cargo de director general de este instituto.

Gracias a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, se obtuvo la orden de aprehensión que libró un Juez, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutaron el mandato legal y detuvieron a A. A. T. en un restaurante de la colonia Reforma de la capital del estado.

El detenido será presentado ante la autoridad que lo requirió para que determine su situación legal en las próximas horas.

Los actos de corrupción cometidos desde la administración pública, se investigan con estricto apego a la ley por parte de la Fiscalía de Oaxaca, pues es un delito que lastima los bienes públicos del estado y el patrimonio de la sociedad.

Te podría interesar; Avanza en Hidalgo indagatoria por la Estafa Siniestra: Nieto

Este es el segundo funcionario del gabinete del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa que es detenido el 9 de marzo pasado fue arrestado y vinculado a proceso Jorge Medina Zárate exdirector del Instituto Catastral del Estado, quien es señalado de formar  parte del “cártel del despojo”.

EAM