Foto: Cuartoscuro | La BMV habría suspendido las cotizaciones de TV Azteca en la bolsa.
Foto: Cuartoscuro | La BMV habría suspendido las cotizaciones de TV Azteca en la bolsa.  

Siguen los problemas económicos para la televisora del Ajusco, por medio de un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores informó la suspensión de la cotización de los valores representativos de TV Azteca.

En el comunicado se lee que dicha acción fue tomada debido a que el 28 de abril y el 2 de mayo del año en curso, la televisora mexicana recibió el aviso de extemporaneidad para la entrega de la información financiera perteneciente al primer trimestre de 2023.

Te podría interesar: Preocupa firma de acuerdo comercial entre EU y Taiwán

Esto sustentado al artículo 33, fracción II de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

Tras haber superado la fecha límite de tiempo concedida por esta institución y sin que TV Azteca presentara dicha información, la BMV tomó la decisión de suspender la cotización de los valores de la televisora a partir de este 1 de junio.

En el mismo comunicado se informa que dicha suspensión podrá durar el tiempo que sea necesario hasta que la emisora no brinde la información solicitada anteriormente.

Te podría interesar: La UE y Estados Unidos alistan un código de conducta para IA

Hasta el momento, ni el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, ni la propia institución ha emitido comentario o comunicado alguno acerca de esta sanción impuesta por la Bolsa Mexicana de Valores.

Recordemos que Ricardo Salinas ha tenido algunos problemas económicos relacionados con sus empresas, algunos de ellos han sido la deuda que mantiene con el SAT y la petición para declararse en quiebra ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

MC