Foto: Archivo | Así respondió el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) a los señalamientos en su contra que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en días recientes  

“Sus afirmaciones son falsas”.

Así respondió el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) a los señalamientos en su contra que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en días recientes.

Luego de que López Obrador dijera en su mañanera de este jueves que:

Te podría interesar: Van por chelerías en Xochimilco

“El Pro defendiendo derechos humanos pero conviviendo al mismo tiempo con los gobiernos del PAN, con la derecha y ahora que llegamos nosotros (…) entonces no aceptamos el que se nos quiera calificar o tachar, o medir con el mismo rasero”.

Ante ello, el Centro Prodh publicó en su cuenta de Twitter (@CentroProdh) un hilo en el que hacen un recuento de su labor en los sexenios pasados, esto ante los dichos del mandatario de que:

“En el pasado callamos ante las violaciones a derechos humanos por supuestas filiaciones partidistas. Sus afirmaciones son falsas”.

En su hilo, el Centro subraya que desde su creación en 1988 han apoyado las luchas de los campesinos, trabajadores y víctimas de la represión.

Ejemplificaron que en el sexenio de Vicente Fox acompañaron a los Campesinos Ecologistas de Guerrero; denunciaron el fracaso de la entonces PGR en la investigación de la “Guerra Sucia” y documentaron la represión en Atenco.

Mientras que en el sexenio de Felipe Calderón el inicio de la militarización y las consecuencias de la Guerra contra el Narco, y que en la administración Enrique Peña Nieto:

“Documentamos la masacre de Tlatlaya, colaboramos con la representación de las familias de Ayotzinapa, y con muchos y muchas luchamos contra la Ley de Seguridad Interior”.

Por lo que, ante las criticas del Presidente respondieron que:

Te podría interesar: Grupo México retiró demanda en contra del Tren Maya: AMLO

“Nuestras convicciones no han cambiado. Seguiremos, hasta que la dignidad se haga costumbre”.

LDAV