Almoloya
Foto: Twitter/@AMXSeguridad | Denuncian presunto envenenamiento de al menos 15 perros en Almoloya de Juárez.  

Luego de que vecinos de Almoloya de Juárez denunciaron que al menos 15 perros murieron por presunto envenenamiento, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación para esclarecer la muerte de los canes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias correspondientes para esclarecer la causa de muerte de al menos 15 perros que al parecer fueron envenenados.

A través de redes sociales se difundieron fotografías de los cuerpos de los canes muertos que al parecer fallecieron el pasado 28 de mayo en calles de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Te podría interesar: Captan ataque en tienda de maquinitas en Tijuana; reportan tres muertos

En los distintos perfiles de redes sociales de los denunciantes, refieren que alguien arrojó pedazos de pollo en terrenos de cultivo y presuntamente estarían mezclados con agroquímicos y abono para maíz. Algunos de los animales los ingirieron

De acuerdo con un documento que obtuvo Milenio Estado de México, se indica que los colonos llevaron a algunos de los canes con un veterinario el cual señaló dicha mezcla que contenían los restos de pollo.

Un usuario en Twitter y presunto afectado (@NedFrances) indicó que no solo habrían muerto perros (algunos en situación de calle) por el presunto envenenamiento, sino también aves, cacomixtles y un borrego.

Te podría interesar: Reportes de desapariciones aumentan 692% en Tlaxcala

De momento no hay detenidos y las investigaciones de la FGJEM continúan.

LEO