Sevilla
Captura de pantalla | Agreden a hinchas del Sevilla y responden las agresiones.  

Algunos aficionados, que se dieron cita para asistir al final de la Europa League entre Sevilla y Roma, recibieron agresiones físicas; se reportaron tres heridos de los cuales dos están hospitalizados.

Previo a la Gran Final del torneo europeo en el estadio Puskas Arena ubicado en Budapest, capital de Hungría, se registraron trifulcas en las calles aledañas al inmueble.

A través de redes sociales se difundieron videos de las agresiones que perpetraron un grupo de desconocidos hacía aficionados del Sevilla.

Te podría interesar: Cocca da lista para Nations League y Copa Oro

En las imágenes se observan a varios sevillistas lanzando objetos a quienes los agredieron y luego se desata una persecución.

Medios locales, indicaron que en las agresiones participaron algunos presuntos hinchas del cuadro romano, pero al parecer no habrían actuado solos.

Trascendió que los ultras del Slask Wroclaw de Polonia son los presuntos responsables de las riñas contra los aficionados andaluces.

Te podría interesar: Sevilla mantiene su dominio en Europa League

Lo anterior podría relacionarse con una especie de “revancha” por los altercados registrados con los sevillistas en el año 2013 en donde también hubo disturbios contra aficionados del club polaco.

De acuerdo con los informes de la Policía de Budapest, tres hombres resultaron lesionados, pero dos de ellos requirieron ser hospitalizados para atender heridas de gravedad.

La autoridad también inició investigaciones por vandalismo y logró detener a siete sujetos de nacionalidad polaca.

Por último la Final de la Europa League se definió en la tanda de penales tras mantener la paridad entre ambos clubes a un gol.

El Sevilla se proclamó campeón por séptima ocasión en su historia tras vencer 4-1 a la Roma en la tanda de penaltis.

LEO